blog-image

Los espejos como elemento decorativo.

Decoración con espejos. Tips para decorar tu casa a base de reflejos.

 

No descubrimos nada si decimos que los espejos hacen la vida más fácil a los decoradores. Grandes cadenas como IKEA se  encargan de distribuirlos como importante elemento decorativo y los interioristas lo utilizan mucho porque dan amplitud a los espacios cerrados.

Sin embargo, hay un código de reglas o consideraciones que habría que seguir para que decorar con los espejos logre el efecto que se busca.

Es importante saber que el tamaño de los espejos debe estar en función de los muebles más próximos. Aproximadamente debería cubrir las dos terceras partes de la mesa o aparador más cercano. Además debemos tener solo un espejo por habitación y hacer todo lo posible porque dos o más espejos no se reflejen entre sí.

No basta cualquier lugar para colocarlo. Debemos saber que el espejo debe convertirse en el punto de atención de todas las miradas. Es por ello que no debemos colocar espejos en ángulos muertos o en sitios donde devuelvan imágenes que afeen.

Los espejos y sus marcos no deben ir enmarcados por igual. Lo importante es que combinen bien entre sí. Un ejemplo de un buen uso de los espejos a modo decorativo es cuando situamos un espejo logrando la sensación de ser ventanas abiertas o puertas que se abren hasta crear espacios más amplios y luminosos.